Historia

Esta empresa tiene su origen cuando el señor Ernesto Aguilar  Rodriguez, después de haber comprobado que la medicina no era lo suyo comienza a trabajar para una empresa minera.  Se da cuenta que lo que mas le satisface era el trato con las personas por lo que se forma como ejecutivo de ventas.   Por su trabajo  empieza a tener contacto con el mundo  de la cerámica.  Se dio cuenta de la dificultad que tenían los ceramistas y alfareros para poder obtener materiales cerámicos a menudeo.  De ahí nace su interés en crear una empresa con éste propósito.


Entra en el mundo de la cerámica en 1960,  orientado por grandes ceramistas e ingenieros como Lamberto Ríos, Timoteo Trejo y Sergio Ortiz.  Se forma de manera autodidacta consultando libros, conferencias, visitando fábricas, conversando con expertos y  viajando al extranjero, enriqueciendo  asì su conocimiento cerámico .


Fue entonces cuando en 1968 fundò su empresa  cuyo objetivo principal era comercializar materiales cerámicos para venderlos en pequeñas cantidades.  Dicha empresa  llego a ser la principal proveedora de insumos para cerámica.


 Años màs tarde, en  1991 fundó  la empresa “promociones y calca vitrificables” dedicada a la venta de materiales en pequeña escala y a capacitar en la práctica e instruir personas interesadas en aprender a fabricar cerámica.


Su familia continúa su labor, ahora con el nombre de “Arcicor”, trabajando con los mismos principios que estableció el Sr. Aguilar al fundar su empresa.


Sitio Web diseñado por Gonzalo Vázquez.